Fintech y Mastercard tienen nueva disputa en el TDLC
Ambas partes están discutiendo la legalidad de los pagos transfronterizos.
- T+
- T-
La disputa legal que llevan adelante varias empresas fintech que operan como proveedores de servicios de pago contra las marcas de tarjetas Visa y Mastercard por la legalidad de los pagos transfronterizos sumó nuevos desacuerdos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
Las empresas Dlocal, Paygol y PayU interpusieron recursos de reposición para modificar los términos de las pruebas que se deben presentar durante el litigio, con el objetivo de precisar la discusión.
Mastercard también presentó una acción similar con la idea de ampliar y precisar los puntos sobre los cuales se debe rendir prueba.
En medio de este proceso, se recordó que Paygol indica en su demanda que el programa de pagos transfronterizos de Mastercard, PIFO por sus siglas en inglés, habría incorporado “un nuevo costo anual de inscripción”.
Las empresas fintech han reclamado ante el Tribunal que el programa PIFO fue ideado por Mastercard con la única intención de extraer rentas supracompetitivas.
Frente a estas acusaciones, Mastercard contestó en su escrito que el programa PIFO “se erigió con el fin de regularizar la actividad clandestina que venían desarrollando las demandantes, en abierta contradicción con los contratos de licenciamiento adquirente, entre otras consideraciones”.
Otro de los dardos contra Mastercard es que el programa perjudicaría a los consumidores chilenos por el eventual hecho de no acceder a pagar servicios internacionales.
Para Mastercard, estas reclamaciones “son incorrectas, exageradas, omisivas, e implican un desconocimiento de cómo funcionan las tarjetas de pago”.